jueves, 5 de abril de 2018

El Azabache de Asturias y sus propiedades

El Azabache de Asturias, ahora en escasez pronto se cotizará al alza.
Os dejamos una ficha para conocerlo mejor 

CLASE MINERAL: Carbón mineral.
FORMULA QUÍMICA ELEMENTOS MINERALES: C+H+ O +N.
DUREZA: 2,5 - 4 en la escala de Mohs.
YACIMIENTOS: España (Villaviciosa - Asturias) Polonia, EE.UU, Hungría, Francia, Inglaterra.
El ideal para trabajar nuestras piezas es el de Asturias.
MINERALOGÍA: El azabache (su nombre proviene de un rio turco) es un carbón bituminoso que puede pulirse. Brillo céreo aterciopelado, es un material fósil originario de árboles (araucariáceas)  que vivieron en la época del jurásico.


 Está formado por una mezcla heterogénea de material carbonáceo orgánico y materia mineral, constituida principalmente por vitrinita, compuesto orgánico que deriva de la lignina, la celulosa y otros compuestos presentes en las plantas vasculares con semillas.
MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: En la antigüedad las mujeres de los pescadores garantizaban una buena pesca guardando trocitos de azabache. Las joyas de azabache fueron muy apreciadas por los Egipcios, Fenicios, Etruscos, Romanos y los Vikingos, aunque la cuenta más antigua (15.000 años antes de Cristo) aparece en un colgante de azabache en la Cueva de las Caldas (Oviedo). Ya desde la antigüedad se conocía sus propiedades protectoras.
PROPIEDADES: Proporciona confianza, se dice ayuda a superar la preocupación y la depresión, nos ayuda a lograr nuestros objetivos, siendo tenaces y persistentes. Es un gran protector contra las energías negativas ( mal de ojo )
Puño, Higa o Figa, amuleto contra el mal de ojo

No hay comentarios :

Publicar un comentario